Coronas Dentales Estéticas

Las Coronas Dentales, también llamadas ‘fundas’ son un tratamiento dental que tiene utilidades tanto estéticas como funcionales. Se recomiendan para reemplazar grandes obturaciones, para cubrir caries o fracturas, para evitar que se fracture un diente debilitado por endodoncias o para cubrir un diente descolorido o deformado.

Colocación de una corona sobre el diente previamente tallado.

Las Coronas Dentales son prótesis fijas que se adhieren a un diente determinado luego que este se ha tallado para que la corona se ajuste perfectamente. Estas coronas imitan a la perfección el color de sus dientes naturales, resultando un diente igual o mejorado al que anteriormente existía. Se fabrican en diversos materiales pero los más utilizados son:

  1. Metal,
  2. Metal- Porcelana,
  3. Porcelana,
  4. Disilicato de Litio
  5. Circonio.

En la Clínica Tabares usamos la tecnología CAD/CAM que es lo más avanzada en este tratamiento por lo que nos permite reducir el tiempo de las intervenciones ya que el paciente puede tener su corona puesta en 2 horas aproximadamente.

Equipo para elaboración de coronas en 3D Cerec Cad Cam.

Las coronas dentales se clasifican según el material de fabricación.

Composite: Corona dental de resina de empaste, siendo las más económicas pero las que se desgastan más fácilmente.

Metal: Son las Coronas Dentales que mejor resisten el desgaste, con la desventaja de resaltar estéticamente entre los demás dientes.

Metal/ Porcelana: Estas coronas llevan un recubrimiento de porcelana sobre una carcasa de metal, esto hace que sean más estéticas, pero son menos resistentes.

Porcelana: Es la Corona Dental más recomendada para usar en los dientes delanteros porque aporta la mejor apariencia estética, siendo sin embargo menos resistente que las de metal o metal-porcelana.

Circonio: Es el tipo de corona dental que ofrece los mejores resultados con relación a la estética y a la resistencia, haciendo esto lógicamente que sean las más costosas del mercado.

Los puentes dentales sirven para cubrir la falta de un diente en caso de la dificultad de realizar implantes.

Hay situaciones en las que a un paciente que ha perdido un diente o varios y se reemplaza el espacio vacío con un 'Puente Dental Fijo', que se coloca de la manera que aparece en la siguiente imagen.

Modo de colocación de una Triple Corona o Puente Dental.

Sea otro de nuestros pacientes sonrientes

Su salud dental es lo primero

© 2019 Clínica Dental Tabares — Todos Los Derechos Reservados

ycdesign