Odontopediatría

La salud oral es una parte integral de la salud general del niño. La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico en niños y adolescentes.

El objetivo principal durante el tratamiento del niño es conseguir una actitud positiva, de cooperación y confianza para que se lleve a cabo una buena experiencia, despejando cualquier clase de temor y fomentando así una buena relación con el odontólogo para futuros tratamientos y también para iniciar una sana costumbre del cuidado bucal y dental.

La confianza con el odontólogo es la base de una buena relación con el cuidado de la boca en el nuevo paciente infantil.

El dentista infantil tiene por tanto necesariamente que tener una especial aptitud para entender la psicología infantil y saber comunicar las instrucciones en cada paso de un tratamiento determinado.

Aparte de tratar con la eventualidad de los dientes temporales o ‘de leche’ el odontopediatra procesa información sobre alteraciones congénitas en número y tamaño de las piezas dentales, anomalías en color y forma de los dientes, prevención de la caries infantil, traumatismos y trastornos causados por maloclusiones.

El especialista en odontología infantil es parte fundamental de la educación a la familia y al niño sobre la incidencia de ciertos alimentos en la salud dental. Es importante para la familia promover una temprana relación con el odontólogo y las buenas costumbres de higiene bucal.

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, resulta imprescindible la visita al ortodoncista por lo menos al cumplir los 6 años de edad.

Sea otro de nuestros pacientes sonrientes

Su salud dental es lo primero

© 2019 Clínica Dental Tabares — Todos Los Derechos Reservados

ycdesign